Cocina pastel de papa

Cocina pastel de papa

Un platillo similar al pasticho lose que sin el relleno y con papas,
  • 72 Visitas

Información

Este pastel de papa no tiene ningún relleno, está formado por capas de papa cortadas finamente la cual se acompaña con un ligue de leche y huevos, y sobre todo abundante queso.

Ingredientes

1 ½ kg de papa blanca

3 huevos

350 gr de queso serrano

1 barra de mantequilla

1 taza de leche evaporada

Anís entero

Sal

Preparación

    1. Comienza por lavar las papas, pélalas y córtalas en rodajas. Calcula hacer los cortes ni tan gruesos ni tan delgados ya que de esto dependerá la cocción, trata de que estas rodajas sean homogéneas para que haya igualdad al tiempo de cocinarse.
    1. Prepara una fuente para el horno y úntala con mantequilla. Coloca las papas en rodajas intercalando con pequeños trozos de mantequilla y forma diferentes capas intentando que queden homogéneas.
    1. En un recipiente, bate a punto de nieve las claras de huevo, vierte la leche poco a poco y también la sal y el anís. Ahora añade esta mezcla a la fuente con las papas hasta cubrirlas por completo. Coloca en rodajas el queso sobre el pastel.
    1. Prende el horno a una temperatura de 180 °C, deja que este se caliente por 15 minutos antes de colocar la fuente. Cuando ya haya pasado este tiempo introdúcelo y déjalo cocinar por espacio de 35 minutos. Revisa de rato en rato para evitar que se dore demasiado el pastel de papa. Controla la temperatura del horno.
    1. Retira la fuente del horno y sirve en porciones cuadradas.

Te puede interesar