Cocina pastelitos de pejibaye y yuca

Cocina pastelitos de pejibaye y yuca

Estos deliciosos pastelitos se disfrutan mucho en San José, Costa Rica. Disfrútalos en casa en compañía de familia y amigos.
  • 180 Visitas

Información

El pejibaye es una fruta que se encuentra en Costa Rica, pero puede asimilarse como los duraznos. Lee esta receta y recrea estos sabrosos pastelitos que también llevan yuca.

Ingredientes

2 tazas de yuca pelada; cocida y hecha puré

2 tazas de pejibayes (duraznos) cocidos; pelados y hechos puré

2 cucharadas de culantro picado

2 tazas de frijoles molidos

100 gramos de chorizo picado

2 dientes de ajo picado fino

1 cucharada de cebolla finamente picada

Chile dulce y picante

Azúcar, sal y pimienta al gusto

Natilla al gusto

Queso al gusto

Preparación

    1. En una sartén, cocine el chorizo sin la piel, hasta que esté bien tostado. Agregue el ajo y la cebolla, mezcle por un minuto, luego agregue el chile dulce y picante, y cocine por un minuto más.
    1. Una vez cocidas las especies, agregue el azúcar, la sal y la pimienta. Mezcle bien. Por último agregue los frijoles y deje que se cocinen por 15 minutos a fuego lento.
    1. Mezcle el puré de yuca con el pejibaye, agregue la natilla, el culantro y una cucharadita de sal. Mezcle hasta obtener un color uniforme. Engrase y sirva la harina en un molde para ponquecitos, coloque dos cucharadas de la mezcla.
    1. Rellene con una cucharada de frijoles y queso, cubra con una cucharada de puré. Hornee hasta que los pastelitos estén dorados.

Te puede interesar