Cocina pasticho de vegetales

Cocina pasticho de vegetales

El pasticho de vegetales es una alternativa ideal para los almuerzos, debido a la sencillez de su preparación y sus ingredientes saludables.
  • 96 Visitas

Información

El día de hoy te traemos la receta de este riquísimo pasticho de vegetales. Porque comer sano también es sabroso ¡Pruébalo!

Ingredientes

1 paq. de pasta para pasticho

4 calabacines

3 berenjenas

3 pimentones rojos asados

Aceite de oliva

200 g de queso parmesano rallado

8 tomates

2 cebollas

6 dientes de ajo

2 cdas. de pasta de tomate

1 taza de caldo de pollo

8 a 10 hojas de albahaca

1 cdta. de sal

Pimienta negra al gusto

Preparación

    1. Corta los calabacines y las berenjenas en láminas finas. Cocina a la plancha con dos cucharadas de aceite de oliva.
    1. Asa los pimentones rojos en el horno: colócalos en una plancha, cúbrelos con aceite de oliva y hornéalos por cuarenta minutos a 400 °F, hasta que doren.
    1. Quitales la piel y las semillas. Pícalos en trozos grandes. Hierve la pasta para pasticho en agua con sal por diez minutos. Escúrrelas y sécalas en un paño, separalas unas de otras para que no se peguen.
    1. Prepara la salsa de tomate. Cocina en una sartén con aceite de oliva, los ajos machacados y las cebollas picadas
    1. Agrega los tomates bien maduros picados, el caldo de pollo, las dos cucharadas de puré de tomate, las albahacas picadas, la sal, la pimienta al gusto y una cucharada de azúcar para quitarle la acidez al tomate.
    1. Enmantequilla un molde refractario, coloca en el fondo la salsa de tomate, luego por capas, las láminas de calabacines, salsa, las láminas de berenjenas, salsa, pasta, láminas de pimentones asados, hasta terminar con pasta y salsa para que los cubra.
    1. Por último espolvorea con el queso parmesano. Cocina en el horno durante veinte minutos. Gratinar por cinco minutos o hasta que dore.

Te puede interesar