Cocina patbingsu - BuscaRecetas
Cocina patbingsu

Cocina patbingsu

Actualmente es un postre veraniego muy elaborado y hay distintas maneras y creativas de realizarlo.
  • 42 Visitas

Información

El patbingsu (팥빙수) es el dulce coreano perfecto para el verano. Consiste en hielo picado con granos rojos dulces y un montón de fruta! Lee esta receta y créala en tu cocina.

Ingredientes

Granos rojos

Media naranja

1 plátano

Media manzana

3-4 fresas

1 kiwi

Azúcar y leche condensada al gusto

Preparación

    1. Una hora antes preparamos lo necesario para los granos rojos dulces, porque las necesitaremos frías. Lavamos con agua la cantidad de granos que queramos usar, añadimos a una olla puesta en fuego bajo, añadimos el azúcar y lo movemos durante 5 minutos. El azúcar se derretirá y luego al dejarlo todo enfriar formará una masa con los graos, podemos ir probando el sabor y añadir más azúcar al gusto.
    1. A la hora de cortar la fruta, lo haremos en pedazos pequeños, que sean fáciles de llevar a la boca.
    1. La preparación del hielo será lo último para evitar que se derrita. Si no tienes un rallador de hielo, puedes usar para cócteles que vienen en pequeños trocitos.
    1. Ahora ya solo queda la colocación. Primero se coloca una base de hielo con los granos rojos en medio. Un chorrito de leche condensada para dar sabor al hielo y colocamos la fruta alrededor de la mini montañita de granos, y seguimos colocando leche condensada.
    1. Si quieres darle un toque más dulce y cremoso a tu patbingsu, puedes agregar una bola de helado del sabor de tu preferencia por encima.

Te puede interesar