Cocina pechugas de pollo al horno con calabacín y parmesano

Cocina pechugas de pollo al horno con calabacín y parmesano

No dejes de comer estas ricas pechugas de pollo al horno con calabacín y parmesano. Están para chuparse los dedos.
  • 91 Visitas

Información

Estas pechugas de pollo al horno con calabacín y parmesano, son fáciles y rápidas de preparar, cuentan con un sabor y olor espectacular. Perfecto para los niños y no tan niños, de seguro todos quedarán encantados. A continuación, toma nota y prepárate para encantar paladares.

Ingredientes

4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

3/4 taza de pan rallado

1/4 taza de queso parmesano rallado

Sal y pimienta negra

1 huevo grande

2 cucharadas de aceite de oliva

2/3 de taza de salsa marinara

2/3 de taza de queso mozzarella rallado

1 kilo de calabacín

1/2 cucharadita de ajo en polvo

Albahaca fresca picada, para servir (opcional)

Preparación

    1. Precalentar el horno a 450° y engrasar bandeja para hornear.
    1. Verter el pan rallado y el parmesano en una bolsa, sazonar con sal y pimienta, si lo desea. Agitar la bolsa y luego añadir 1 cucharada de aceite de oliva sobre la mezcla de pan, sellar la bolsa y agitar. Luego en un plato poco profundo batir el huevo hasta que esté bien mezclado.
    1. Trabajando con una pechuga de pollo a la vez, sumergir el pollo en el huevo y luego transferir inmediatamente a la mezcla de pan rallado y presionar ambos lados para que se adhieran bien. Repetir este paso con las pechugas de pollo restantes.
    1. Hornear el pollo en el horno durante 15 minutos, en los últimos dos minutos, colocar el calabacín en una bolsa, verter el aceite de oliva y añadir el polvo de ajo. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Sellar la bolsa y agitar.
    1. Retirar el pollo del horno, girar el pollo hacia el lado opuesto. Añadir el calabacín alrededor del pollo en una capa uniforme. Regresar al horno y hornear durante 10 minutos más. Retirar del horno y extender la salsa marinara por las pechugas de pollo, espolvorear con mozzarella.
    1. Asar a fuego lento hasta que el queso se haya derretido durante aproximadamente 1 o 2 minutos, espolvorear con albahaca y servir inmediatamente.

Te puede interesar