Cocina pico de gallo

Cocina pico de gallo

El origen del pico de gallo está en México, aunque se ha extendido por todo el planeta, actualmente es una de las ensaladas más consumidas. Si quieres aprender los secretos de esta sabrosura, toma nota de su elaboración.
  • 112 Visitas

Información

La receta de pico de gallo es un exquisito acompañamiento de algunos platos principales o base de otras delicias. Se trata de una mezcla de sabores muy sencilla que combinará perfectamente con el resto de los alimentos con los que queramos complementar esta receta.

Ingredientes

2 tomates rojos

1 cebolla blanca

Jugo de limón

Sal

Cilantro

Preparación

    1. Pelamos y cortamos el tomate en tacos muy finos. Si quieres que quede mejor puedes quitarle las pepitas y la gelatina que pueda tener, para que todo tenga la misma textura.
    1. Pelamos y trituramos bien la cebolla, para que se mezcle perfectamente con los tomates y quede bien integrada.
    1. El último de los ingredientes será el cilantro. Lo picaremos muy bien, si quieres puedes utilizar unas tijeras para que quede más uniforme.
    1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, incorporamos el zumo de limón y la sal al gusto. Solo nos quedará servirlo y empezar a degustarlo. Puedes acompañarlo con algunos tacos, carnes rojas y más.

Te puede interesar