Cocina pie de nutella

Cocina pie de nutella

Este rico pie de nutella es algo que no debes dejar pasar. Recrealo en casa.
  • 65 Visitas

Información

Pie de Nutella es uno de esos postres que a todos les encanta, tanto por su crocante corteza como por su variedad de relleno. Lo recomendable de esta preparación es dejarlo un par de horas en la nevera para poder disfrutarlo al máximo.

Ingredientes

1 ¼ taza de harina todo uso

60 gramos de mantequilla fría

3 cucharadas de agua fría

1/2 cucharada de azúcar

1/2 cucharada de sal

650 gramos de Nutella (o choconut) depende del molde que uses

Preparación

    1. Primero, colócalas sobre el envoplast, una al lado de la otra, verticalmente, dejando un espacio de por medio. Cuando hayas alcanzado un diámetro mayor al del molde del pie, es hora de comenzar a hacer las tiras horizontales, y con ellas, a tejer. Usando un cortador de galletas corta tiras delgadas. Coloca un pedazo de papel envoplast a un lado de la masa estirada. Amasa de nuevo la masa restante. Esta vez, la vas a usar para hacer el tejido que va sobre el pie. Cuando la masa haya adquirido el tamaño y el grosor deseado, ponla sobre el molde y corta los bordes.
    1. Ponle mantequilla al molde que vayas a utilizar. Saca la masa de la nevera y colócala sobre un envoplast. Cúbrela con otro pedazo y estírala con la ayuda de un rodillo. Con un poco de harina en una superficie limpia, amasa durante unos segundos. Dobla, empuja, dobla, empuja… Luego cubre la masa con papel envolplast y guárdala en la nevera durante una hora.
    1. Mezclando solo lo necesario, agrega las 3 cucharadas de agua fría. Si la masa se compacta toda en una bola, ya está lista para amasarla fuera del procesador. Si sientes que necesita un poco más de agua, agrega media cucharadita, y así, hasta que se forme una bola compacta.
    1. En un procesador de comida, mezclar: la harina, sal y azúcar. Luego agrega la mantequilla. El proceso es fácil, pero requiere un poco de paciencia. Pasa la tira horizontal sobre una vertical. Luego, con mucho cuidado, levanta la siguiente vertical, y coloca la horizontal por debajo de esta. Baja la vertical y pasa la horizontal sobre la vertical siguiente. Este proceso lo vas a repetir hasta llegar al final de las tiras verticales, y luego con el resto de las tiras. Al finalizar, cubre con cuidado con un papel envoplast.
    1. Precalienta el horno en 350º C. Rellena el pie de nutella, o choconut. Finalmente, con mucho cuidado, levanta el tejido, colócalo sobre tu mano, y llévalo hacia el pie. Remueve el papel de arriba, y con determinación y sutileza, voltéalo sobre el pie.
    1. Levanta con mucho cuidado el papel envoplast, en un movimiento hacia arriba (si lo haces de lado puedes “ensuciar” el tejido con Nutella). Ya tu pie está listo para entrar al horno. El tiempo varía dependiendo de cada horno, pero calcula aproximadamente 25 y 35 min. Sácalo del horno cuando la masa se haya dorado. Déjalo reposar unos minutos antes de sacarlo del molde, y luego unos minutos más antes de comerlo.

Te puede interesar