Cocina pizza calzone - BuscaRecetas
Cocina pizza calzone

Cocina pizza calzone

Para los amantes de la pizza, acá les traemos una forma distinta y deliciosa de prepararla. La pizza calzone es un tipo de pizza que se hace con los mismos ingredientes pero se cierra, quedando como si fuese una “empanada” con la masa de pizza, es muy fácil de hacer. An
  • 62 Visitas

Información

Para los amantes de la pizza, acá les traemos una forma distinta y deliciosa de prepararla. La pizza calzone es un tipo de pizza que se hace con los mismos ingredientes pero se cierra, quedando como si fuese una “empanada” con la masa de pizza, es muy fácil de hacer. ¡Anímate!

Ingredientes

500 gr. de harina

250 gr. de agua

1 sobre de levadura

Aceite de oliva

Sal

Para el relleno: 3 tomates

3 tomates

1 queso mozzarella

70 gr. de champiñones

Orégano

Preparación

      Lo primero de todo será hacer la masa, para ello mezclamos la harina y la levadura en un bol, luego agregamos el agua (tibia). Por último la sal y el aceite de oliva. Removemos bien hasta que se vaya formando una masa más sólida y consistente. En ese momento empezamos a amasar con nuestras manos.
      Dejar reposar por media hora para que la levadura haga su trabajo.
      Mientras podemos ocuparnos de los ingredientes del relleno: los champiñones los lavaremos, para que suelten toda la tierra, y posteriormente los cortaremos en trocitos pequeños. En el caso de los tomates los cortaremos en trozos pequeños, les quitaremos las semillas y los pasaremos por la trituradora para conseguir una salsa de tomate triturado.
      Cuando la masa haya cuajado bien, la ponemos en una tabla de madera, con bastante harina y comenzamos a amasar, extendiéndola bien.
      Pre-calentamos el horno a 220º C. Untamos la superficie de la masa con el tomate que hemos triturado y por encima repartimos los champiñones. Ahora rallamos el queso por encima de la base, que quede bien repartido por toda la masa. Colocamos el queso a gusto. También se le puede colocar jamón.
      Por último, se le agrega un poco de sal y orégano.

Te puede interesar