Cocina pizza de coliflor - BuscaRecetas
Cocina pizza de coliflor

Cocina pizza de coliflor

¿A quién invitarías a comer esta sabrosa pizza de coliflor con queso? No dejes de leer esta receta y acompaña con una sabrosa cerveza.
  • 70 Visitas

Información

La masa de pizza con coliflor es una opción válida para todas aquellas personas que sufren de intolerancia al gluten ya que no contiene este ingrediente en su preparación. Lee esta receta para que prepares esta rica pizza.

Ingredientes

Para la Masa: 600 Gramos de coliflor

30 gramos de queso parmesano

30 gramos de queso mozzarella rallado

1 cucharada postre de orégano seco

1 huevo

1 pizca de sal

Para el Relleno: 1 Cucharada postre de orégano seco

6 rodajas de jamón

3 champiñones

2 cucharadas soperas de salsa de tomate

100 gramos de queso mozzarella rallado o queso parmesano

Preparación

    1. Para preparar la masa de coliflor: Limpia la coliflor, desecha las hojas y ralla la masa blanca con un rallador manual o bien con la picadora. Para preparar esta masa de pizza casera, a continuación cocinamos la coliflor rallada en el microondas durante ocho minutos a máxima potencia.
    1. Ahora bate un huevo y lo añades a la coliflor, así como el queso rallado y un poco de sal. Mezcla bien para que forme una pasta homogénea.
    1. Forra una bandeja de horno con papel para horno y extiende la masa de coliflor sobre la misma, con la forma que quieras. Como grosor, no superes el centímetro.
    1. Introducimos la base para pizza vegetariana en el horno y dejamos que se cueza durante 20 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo.
    1. Para el relleno: Cuando la masa de la pizza sin harina se haya cocido en el horno, déjala enfriar un poco y cúbrela con la salsa de tomate y la mitad del queso mozzarella del relleno.
    1. Coloca por encima las rodajas de jamón, luego los champiñones cortados en rodajas y por último, el queso restante que puede ser mozzarella o parmesano y el orégano.
    1. Mete la pizza de coliflor crujiente en el horno precalentado a 200 ºC hasta que el queso se derrita y se dore (unos 10 minutos). ¡Sirve inmediatamente y disfruta de esta comida!

Te puede interesar