Cocina profiteroles con helado - BuscaRecetas
Cocina profiteroles con helado

Cocina profiteroles con helado

Los profiteroles son bolas elaboradas con pasta choux que se rellenan con diversos ingredientes. Suelen estar rellenos de ingredientes dulces como crema o chocolate, pero existen otras variantes saladas.
  • 76 Visitas

Información

Profiteroles con helado y salsa de arequipe, un postre irresistible y creativo; la combinación perfecta y además es más fácil de hacer de lo que parece.

Ingredientes

120 ml de leche

130 ml de agua

100 gramos de mantequilla

4 huevos medianos (unos 250 gramos)

5 gramos de azúcar

Una pizca de sal

Helado de tu preferencia

Arequipe

Preparación

    1. Tamiza la harina y reserva. Pon en un bowl la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar.
    1. Remueve bien con unas varillas a fuego medio-bajo, hasta que quede bien mezclado. Cuando empiece a hervir aparta del fuego, enfríala ligeramente y añade la harina.
    1. Remuévelo constantemente con las varillas y añade los huevos de uno a uno, sin añadir otro hasta que se integre el anterior.
    1. Pre-calienta el horno a 200º C. Vierte la masa en una manga pastelera con boquilla rizada grande. Sobre el papel de hornear dispón la masa en pequeñas porciones, formando montoncitos separados entre sí.
    1. Baja la temperatura del horno a 180º C e introduce la bandeja con los profiteroles, el tiempo de horneado es de aproximadamente 30 minutos.
    1. Procura no dejarlos excesivamente dorados. Sácalos del horno y enfríalos sobre una rejilla.
    1. Córtalos cuando puedas manipularlos con un cuchillo de sierra o unas tijeras de cocina. Con el corte no lo separes totalmente, forma simplemente una boca para poner el relleno.
    1. Antes de servirlos caliéntalos con el horno a una temperatura muy suave. Cuando estén calientes, rellénalos con la bola de helado y báñalos con la salsa de arequipe.

Te puede interesar