Cocina quesillo de chocolate

Cocina quesillo de chocolate

Esta receta de quesillo de chocolate es espectacular y deliciosa. Además es muy sencilla de hacer y el resultado te sorprenderá. Si no sabes cómo hacerlo, ahora lo sabrás con esta receta.
  • 136 Visitas

Información

¿Qué tal este quesillo de chocolate? ¡Lo amarás!

Ingredientes

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

6 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 barra de chocolate (aproximadamente 150 gramos)

1 taza de azúcar (para realizar el caramelo)

Preparación

    1. Pre-calienta el horno a unos 170º o 180ºC para tenerlo listo al momento de hornear.
    1. Vierte la leche condensada, el extracto de vainilla y los huevos dentro de la licuadora o batidora eléctrica y licua o bate hasta que todos ingredientes queden muy bien incorporados.
    1. Vierte la leche evaporada y el chocolate (picados en trozos pequeños) en una olla pequeña y calienta la misma a fuego medio. Revuelve constantemente hasta que el chocolate quede totalmente derretido y que la mezcla quede totalmente homogénea. Alcanzado este punto, saca la olla del fuego y déjala reposando a un lado.
    1. Coloca el azúcar en una olla distinta hasta que se forme un lindo caramelo de color dorado. Es importante no dejar que el caramelo se oscurezca mucho, ya que puede adquirir un sabor amargo. Después de obtener el caramelo lo echamos dentro del molde para quesillos, tratando de que cubra todos los lados y el fondo de este.
    1. Una vez que la mezcla de chocolate se haya enfriado, viértela dentro de la mezcla que tienes en la licuadora o batidora y bate hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Luego, coloca la mezcla dentro del molde que preparaste anteriormente cubierto por dentro de caramelo.
    1. Debes proceder con el baño maría. Luego cubre el molde con papel aluminio y llévala dentro de horno por aproximadamente 45 minutos o 1 hora. Cuando esté listo deja refrigerar por unas 4 horas.

Te puede interesar