Cocina quiches de espinaca y champiñones - BuscaRecetas
Cocina quiches de espinaca y champiñones

Cocina quiches de espinaca y champiñones

El quiche es una tarta salada de origen francés que le encanta a todos, por su variedad en la hora de preparar y también por lo practico que es prepararla.
  • 51 Visitas

Información

A veces es importante tener a mano opciones en la cocina que nos permitan resolver a tiempo cualquiera de las comidas del día o salir de un apuro ante visitas inesperadas, por eso hoy queremos compartir con ustedes estos ricos quiches de espinaca con champiñones.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva

300 gr. de espinacas

4 huevos (si las yemas son pequeñas usa 5 huevos)

1 taza de queso rallado de tu preferencia

250 gr. de champiñones frescos, rebanados

1 a 2 cucharadas de crema de leche

Sal y pimienta al gusto

Preparación

    1. Primero, precalienta el horno a 375F (190C). Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y saltea los champiñones por cerca de 5 minutos, hasta que estén suaves. Resérvalos aparte.
    1. En la misma sartén cocina la espinaca en aproximadamente una taza de agua, a temperatura media. Súdala hasta que se duerma y con la mano o una espátula escurre todo el líquido posible de las espinacas.
    1. En un bol grande, bate los huevos con sal y pimienta, añade los champiñones, la espinaca, el queso y la crema. Mezcla todo bien.
    1. Engrasa y enharina una bandeja para ponquesitos y vierte la mezcla en cada espacio. Tú decides la altura que desees para los quiches.
    1. Llévalos al horno por entre 20 y 25 minutos o hasta que insertes un palito de altura y salga limpio.
    1. Al retirarlos del horno, déjalos refrescarse en la bandeja y luego de unos minutos, desmolda. Mientras siguen tibios, puedes rociarlos con un poco más de queso.

Te puede interesar