Cocina salchicha con tomates

Cocina salchicha con tomates

No te engañaba cuando decía que las salchichas con tomate, son muy fáciles de hacer. Tanto como solo freirlas. ¡Pero están mucho más buenas!
  • 253 Visitas

Información

Las salchichas con tomate es una receta de esas, de las de toda la vida. Una receta de abuela. De las buenas. Seguramente la hayas comido alguna vez en casa de tus padres o abuelos. Si no es así, ya conoces otra forma de preparar unas salchichas. Se preparan de una forma sencilla y fácil. Es poco más que freírlas. Se hace previamente un sofrito de verduras. Veamos mejor con detalle como preparar unas salchichas con tomate.

Ingredientes

16 salchichas frescas

1 cebolla

2 o 3 dientes de ajo

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

500g de tomate triturado (rallado. Sin la piel)

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación

    1. En una sartén bien grande, ponemos un chorro de aceite de oliva. Sellamos en él las salchichas. Por sellar, me refiero a freirlas muy brevemente a fuego muy fuerte. Que cojan color por fuera pero crudas por dentro. Después las retiramos y las reservamos en un plato.
    1. Bajamos la potencia del fuego y añadimos la verdura. Puedes añadir o quitar la verdura sugerida en los ingredientes a tu gusto. Salpimentamos y cocinamos a fuego suave durante unos 15 minutos. Hasta que esté blandita.
    1. Añadimos el tomate. Si es ácido, añádele una pizca de azúcar. Dejamos cocinar a fuego suave 5 minutos más.
    1. Ahora volvemos a añadir las salchichas. Que se terminen de cocinar con el tomate y las verduras. Con 5 minutos o menos, es más que suficiente. No te pases de tiempo de cocinado o se resecarán en exceso.

Te puede interesar