Cocina salsa bereber

Cocina salsa bereber

El chile en polvo y la alholva o fenogreco (especia) son los dos ingredientes principales de la salsa berbere. Otras especias y condimentos como sal, pimienta, jengibre, clavo de olor, canela, cardamomo y pimienta de Jamaica se añaden también. Para preparar el bereber, las especias y las hierbas son recién molidas y luego tostadas en una sartén. Finalmente, la mezcla se almacena en contenedores de especias sellados.
  • 28 Visitas

Información

Berbere es una salsa, una mezcla de especias únicas y específicas de Etiopía y Eritrea. Sirve como un ingrediente básico en la preparación de casi todos los platos de estos países. La gente de este país, es conocida por el gusto, por el picante, eso explica el sabor de esta salsa.

Ingredientes

1 Cebolla pequeña, picada

2 dientes de ajo, machacados

1 taza de agua

1 cucharada de sal

1 cucharada de pimentón

1 1/2 cucharadas de chile en polvo

1 cucharada de pimienta de Jamaica

1 cucharadita de jengibre

8 semillas de cardamomo

1/2 cucharadita de pimienta blanca

2 y 1/2 cucharaditas de alholva o fenogreco

1/2 cucharadita de cilantro molido

1/4 cucharadita de nuez moscada rallada

1 pizca de canela molida

1 pizca de 4 especias (Mezcla de pimienta blanca, nuez moscada, canela y clavo)

Preparación

    1. En una sartén, tostar a fuego lento durante 2 minutos, el cardamomo, cilantro, jengibre, fenogreco, nuez moscada, clavo de olor, canela y 4 especias. Dejar enfriar, revolviendo la mezcla de vez en cuando.
    1. Agregar el ajo, la cebolla, la mitad de la sal y 2 cucharadas de agua. Mezclar todo. Reservar. En la sartén, poner el chile, pimienta blanca, pimentón, pimienta y la sal restante. Tostar a fuego lento durante 1 minuto. Vierta el agua restante poco a poco, revolviendo constantemente.
    1. Añadir toda la mezcla de especias, revuelva bien y cocine a fuego muy lento durante 15 minutos. Ponga esta mezcla en un frasco esterilizado. Dejar enfriar y cubrir la parte superior con una capa de aceite.
    1. Mantenga 10 días en el refrigerador.

Te puede interesar