Cocina sopa de remolacha polaca - BuscaRecetas
Cocina sopa de remolacha polaca

Cocina sopa de remolacha polaca

Este plato tan popular en toda Polonia no es más que una especie de gazpacho elaborado a base de remolacha y que se sirve muy fría.
  • 49 Visitas

Información

Si quieres probar algo diferente durante el verano y sorprender gratamente a tus invitados no dudes en preparar esta receta de barszcz o sopa de remolacha.

Ingredientes

1 remolacha

1 yogurt natural

1 pepino

1 cebolla

1 pizca de eneldo

Sal marina

Pimienta negra molida

Agua helada

Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es pelar y trocear el pepino junto la cebolla tierna. Añade todo a un bowl junto con el cebollin y el perejil. Remueve todo con la ayuda de una cuchara de madera. Luego debes cocer la remolacha en una olla con agua y sal. Cuando veas que está tierna y totalmente cocida, puedes sacarla y dejar enfriar.
    1. Ralla la remolacha y añade al bowl junto con el yogur natural. Salpimentar al gusto y remover todo muy bien para que se mezclen todos los sabores. Luego debes cubrir el bowl con agua fría y volver a remover todo.
    1. Ya está lista la sopa de remolacha y como has podido ver se trata de un plato muy sencillo de hacer y que tendrás listo en muy pocos minutos.
    1. Meter en la nevera durante unas horas para que la sopa se enfríe completamente y resulte apetecible al tomarla. A la hora de servir puedes acompañar la sopa con un huevo cocido y unas ramitas de perejil y cebollin por encima.
    1. Coloca el pollo picado en el plato con harina, empanando bien cada trozo de pollo, debes asegurarte que todos los trozos queden cubiertos con la mezcla.
    1. Luego coloca el pollo en el batido de huevo, todos los trozos deben quedar completamente cubiertos de la mezcla.
    1. Por último pásalo por el plato con el pan rallado y el queso.
    1. Calienta bien el aceite en una freidora o en una sartén profunda. Coloca los nuggets de pollo poco a poco y cocina hasta que queden bien dorados.
    1. Retíralos y colócalos en un plato cubierto con servilletas de papel para que absorban el excedente de aceite.
    1. Son más ricos si los sirve estando calientes.

Te puede interesar