Cocina strudel de manzana - BuscaRecetas
Cocina strudel de manzana

Cocina strudel de manzana

El strudel de manzana es un pastel típico de los pueblos germanos, que poco a poco se ha ido introduciendo en nuestras cocinas. Hay muchas versiones de strudel en todo el mundo, la más conocida y consumida es la de Alemania.
  • 107 Visitas

Información

El strudel, en alemán Apfelstrudel, es un plato dulce que en general se consume durante el día, en el desayuno, merienda, etc. Sin embargo, si se quiere consumir como postre, un plato con Strudel y helado será una elaboración con contraste de temperaturas y texturas realmente exquisita.

Ingredientes

8 unidades de pasta filo (yufka)

100 gramos de mantequilla

4 manzanas

100 gr. de azúcar morena

50 gr. de almendras

Azúcar glas

Canela molida

Media cucharada de nuez moscada

Preparación

    1. Pelar las manzanas y sacarle su parte del medio, el corazón. Cortar la fruta en trozos.
    1. Poner en una sartén a fuego medio 50 gramos de mantequilla. Cuando la mantequilla se haya derretido, incorporar las manzanas troceadas, y dejar cocinando por cinco minutos. Deben dorarse y ponerse blandas.
    1. Agrega la azúcar morena y una cucharada de canela, revolver bien y a continuación añadir un cuarto de vaso de agua. Mover todo el conjunto cinco minutos más. Añadir las nueces troceadas y la nuez moscada. Reservar y dejar enfriar.
    1. Precalentar el horno durante 10 minutos a 200ºC.
    1. Derretir la mantequilla restante en el fuego o en el microondas.
    1. Extender una lámina de pasta filo y pintarla con un poco de mantequilla. Colocar encima otra lámina. Coloca un poco del relleno de manzana sobre el centro de la masa filo. Doblar los extremos y enrollar de forma que quede el relleno envuelto como en un sobre.
    1. Pintar cada Strudel con un poco de mantequilla y colocarlos en una bandeja forrada con papel de horno.
    1. Introducir la bandeja en el horno y cocinar durante 10-15 minutos. Retirar las porciones cuando se hayan dorado. Sacar del horno y dejar reposar unos minutos. No debe tomarse caliente ni demasiado frío.
    1. Colocar en el recipiente en que se vaya a servir y espolvorearlos por encima con canela y azúcar glas.

Te puede interesar