Cocina tarta de manzana

Cocina tarta de manzana

El pastel de manzana es un postre muy popular en el norte de Europa y Estados Unidos, aunque actualmente extendida por todo el mundo. En este artículo te explicamos cómo hacer tarta de manzana.
  • 105 Visitas

Información

Esta tarta de manzana es fácil y rápida de hacer es un exquisito postre o una excelente merienda para los niños ya que aporta hidratos y vitaminas, algo esencial para el crecimiento.

Ingredientes

3 manzanas

1 vaso de harina de repostería

1 vaso de azúcar

1 vaso de leche

3 o 4 huevos

Levadura o polvo de hornear

Gelatina o mermelada

Preparación

    1. El primer paso para elaborar nuestra receta de tarta de manzana será poner en un bol un poco grande pondremos la leche, el azúcar, la harina, los huevos y la levadura.
    1. A continuación, tendremos que pasar todos los ingredientes por la batidora para preparar la masa de la tarta de manzana. Luego tendremos que coger las manzanas, reservaremos la mitad y el resto las cortaremos a dados, para añadirlas a la mezcla anterior.
    1. El siguiente paso consiste en hacerse con un un molde para horno, previamente forrado con papel especial para este uso, echaremos la mezcla y encima pondremos las manzanas que habíamos reservado cortadas a láminas haciendo un bonito dibujo.
    1. El último paso se basa en introducir la tarta de manzana en el horno, que deberá estar previamente precalentado a una temperatura de 180ºC. Tendremos que dejar que nuestra receta se cueza durante 45 minutos, más o menos.
    1. Cuando esté en su punto, sacaremos la bandeja del horno, desmoldaremos la tarta de manzana y la pondremos en una bandeja o plato. Te recomendamos añadirle por encima gelatina o mermelada, por ejemplo, de albaricoque. Ya puedes presentar esta tarta de manzana tan fácil y rápida.

Te puede interesar