Cocina temaki de salmón

Cocina temaki de salmón

El término temaki está formada por dos palabras: mano y enrollar. En efecto, este es un tipo de sushi que se prepara muy fácilmente con las manos, tan solo enrollando una hoja de alga nori en forma de cono con cualquier tipo de relleno.
  • 82 Visitas

Información

Los temakis de salmón son una excelente forma de comenzar e iniciarte en esta deliciosa especialidad japonesa. Sigue esta receta y verás lo fácil y delicioso que te quedará este aperitivo.

Ingredientes

100 grs. de filete de salmón fresco (con piel)

1 cucharadita de aceite

1 cucharadita de mostaza

2 cucharadas de berro

4 hojas de lechuga

2 láminas de alga nori

175 grs. de arroz de grano gordo y 4 cucharadas de vinagre de arroz

1 cucharadita de sal y de azúcar

Preparación

    1. Lavar el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara. Poner el agua y el arroz en una olla. A continuación, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse.
    1. Una vez llegados a este punto, apaga el fuego. En caso de quedar todavía agua, poner al mínimo un poco más de tiempo. Una vez apagado el fuego, dejar reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, la tapa no deberá ser retirada.
    1. Una vez pasados los 10 minutos, retirar la tapa y dejarlo reposar de 5 a 10 minutos más. Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) la sal, el azúcar y el vinagre de arroz (sirope). Una vez cocido el arroz, colocarlo en un cuenco. Acto seguido rociar con el sirope recién preparado y mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.
    1. Lavar el filete de salmón con agua fría y secarlo bien. Sala el lado de la piel y cortar el filete en 4 lonchas transversales y finas de manera que cada una conserve una porción de piel.
    1. Calentar el grill del horno. Colocar las lonchas de pescado sobre una lámina de papel de aluminio ligeramente aceitada y asarlas hasta que estén cocidas y crujientes. Pincelar las lonchas de salmón con la mostaza. Lavar y secar los berros y las hojas de lechuga.Dividir las algas nori por la mitad. Colocar sobre cada mitad un poco de arroz, 1 loncha de salmón, berros y una hoja de lechuga. Enrollar el conjunto formando un cucurucho. Servir con un cuenco con salsa de soja.

Te puede interesar