Cocina tizana de frutas - BuscaRecetas
Cocina tizana de frutas

Cocina tizana de frutas

La tizana es una de las bebidas típicas de Venezuela, considerada entre las más populares del país. Este brebaje está elaborado con varios zumos y frutas picadas, todo mezclado.
  • 56 Visitas

Información

La tizana es una de las bebidas típicas de Venezuela, considerada entre las más populares del país. Este batido está elaborado con varios zumos y frutas picadas, todo mezclado.

Ingredientes

2 Tazas de Piña

2 Tazas de Patilla o Sandía

2 Tazas de Naranja

2 Tazas de Cambur o Banana

2 Tazas de Mandarina

4 Tazas de jugo de Patilla o Sandía

6 tazas de jugo de Naranja

4 tazas de jugo de Limón

Preparación

    1. Para empezar a preparar nuestra tizana casera, lo primero que debemos hacer es lavar las frutas con agua.
    1. Pica en cuadritos las frutas excepto el cambur que se ve mucho mejor en rodajas. Los gajos de las mandarinas y naranjas los puedes cortar a la mitad. Recuerda retirar todas las semillas para que al beber la tizana no te encuentres con ninguna. Coloca toda las frutas en un bowl o una jarra grande.
    1. A continuación, pica la patilla en cubos hasta obtener unas 4 tazas. Exprime las naranjas y los limones y deposita todo esto en la licuadora para triturar. Este jugo de sandía con naranja y limón será la base de nuestra tizana de frutas.
    1. Vierte este zumo natural en el bowl con el resto de las frutas picadas y mezcla todo con mucho cuidado, así evitarás despedazar la fruta. Ahora deposita todo en una jarra para servir.
    1. Servir fría.

Te puede interesar