Cocina torta chajá

Cocina torta chajá

Su nombre Chajá, se debe a un ave natural de América del Sur, siendo Uruguay uno de los países donde se le veía con frecuencia. Pero que el nombre no te deje con las ganas de realizarlo para una reunión familiar.
  • 139 Visitas

Información

Postre típico de Uruguay, más exactamente del departamento de Paysandú. Este sabroso postre que lleva durazno, no puedes pasarlo por alto.

Ingredientes

1 bizcochuelo de 26cm de diámetro

300g de merengue

1 lata de duraznos en almíbar

3/4 litro de crema de leche

3 cucharadas de azúcar glass

3 claras de huevo

1/2 taza de azúcar (100 gramos)

300 gr. dulce de leche repostero

Preparación

    1. Una vez que tenemos listo el bizcochuelo (lo recomendable es hacerlo de un día para otro), lo cortamos en tres capas bien parejas con ayuda de una cuchilla. Reservamos
    1. Abrimos la lata de duraznos y ponemos a escurrir dentro de un colador reservando todo su almíbar.
    1. Batir la crema de leche junto al azúcar llegando al punto chantilly bien sostenido. reservamos en la nevera hasta el momento de utilizar.
    1. Acomodamos el primer disco de bizcochuelo sobre un plato de postre. Empapamos con el almíbar reservado de los duraznos y untamos con el dulce de leche cubriendo toda la superficie lo más uniforme posible.
    1. Colocar sobre el dulce de leche los merengues apenas triturados la idea es que queden trozos grandes para que se noten y no se humedezcan.
    1. Tapar con el segundo disco de bizcochuelo, empapar con almíbar, untar con parte de la crema (un poco menos de la mitad) y colocar sobre ella gajos de duraznos por toda la superficie.
    1. Empapar el tercer disco de bizcochuelo con almíbar y tapar con mucho cuidado y apenas presionando. Untar toda la superficie y costados del postre con crema chantilly.
    1. Pegar trozos groseros de merengue por los costados y decorar la superficie con copos de crema chantilly, gajos de durazno y merengue triturado. Llevar y conservar en la nevera hasta el momento de consumir.

Te puede interesar