Cocina torta de fresas y crema

Cocina torta de fresas y crema

Esta sabrosa torta de fresas y crema es toda una delicia que no debes dejar de recrear en casa.
  • 110 Visitas

Información

Partiendo desde una torta sencilla, puedes agregarle fresas, crema y algo de chocolate para crear una fabulosa torta decorada.

Ingredientes

6 huevos

200 gramos de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

200 gramos de harina

1 cucharadita de polvo para hornear o levadura

1 kg de fresas

Para la crema o nata: 100 gramos de azúcar

0.5 litros de Crema de leche o Nata para montar

Hojitas de chocolate para decorar

Preparación

    1. Prepara el bizcocuelo básico primero: para ello, batir los 6 huevos con la batidora, agregar el azúcar y batir hasta lograr el punto letra. Agregamos la vainilla batimos un poco más. Ahora agregamos la harina y el polvo de hornear que tamizados juntos.
    1. Incorporamos la harina con movimientos muy suaves y envolventes con una espátula grande. Cuando la harina está bien incorporada volcar suavemente la preparación en un molde en mantecado y enharinado. Llevar al horno precalentado a 180 °C por unos 20 minutos. Sacar del horno, esperar unos minutos y desmoldar el bizcochuelo de las fresas con crema sobre una rejilla.
    1. Batir la crema de leche o nata para montar con el azúcar. Lavar bien las fresas y cortarlas en láminas para poner rellenar bien la torta de fresas y crema.
    1. Cortar el bizcochuelo por la mitad, rellenar con una parte de la crema y colocar unas parte de las fresas. Intenta que el bizcocho relleno de nata y fresas quede lo más plano posible repartiendo bien la crema montada por toda la superficie y poniendo las láminas de fresas bien colocadas por encima.
    1. Poner la otra parte de la tarta de fresas con nata por encima para taparla y decorar con el resto de crema y fresas que quedan a tu gusto. Agregar además las hojitas de chocolate y listo.

Te puede interesar