Cocina torta de kiwi

Cocina torta de kiwi

Aunque no se conozcan muchas recetas con kiwis, estos son ideales para preparar ricos postres.
  • 134 Visitas

Información

Una receta de torta de kiwi es lo mejor que podrás hacer para endulzarte el día.

Ingredientes

4 Kiwis

500 gr de Harina de trigo

500 gr de Azúcar

50 gr de Fécula de maíz

8 Huevos

2 Limones

1 Naranja

50 gr de Mantequilla

Esencia de vainilla

3 palitos de Canela

Sal

1 cdta de Polvo para hornear

¾ litro de Leche

Preparación

    1. Prepara la harina volcándola sobre la mesa en forma de volcán, con un orificio en el centro. Agrega un huevo, 100 g de azúcar, la mantequilla, polvo para hornear, ralladura de naranja, zumo de un limón, ¼ litro de leche y sal. Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea que no se adhiera a la mesa, deja reposar.
    1. Prepara la crema hirviendo en una olla leche, canela y ralladura de un limón. Aparte mezcla bien 50 g de fécula de maíz, 200 g de azúcar, 5 yemas de huevo, la vainilla y algún tipo de licor si prefieres.
    1. Cuando la leche hierva, agrégala al recipiente con los huevos y combina removiendo por unos instantes. Cuela todo y lleva nuevamente a hervir a fuego lento, sin dejar de remover para evitar que se pegue. Estira la masa reposada hasta que quede muy fina, coloca en un molde, cubriendo bien. Rellena con el batido de 2 huevos, zumo de limón y una cucharada de harina y lleva al horno a 180° C durante 8 min.
    1. Cuando el bizcocho esté listo, añade la crema y deja reposar unos minutos. Agrega los kiwis pelados y en rodajas por encima de la crema y hornea nuevamente durante 5 minutos.
    1. Mientras prepara un almíbar con 100 g de azúcar, una cucharada sopera de agua, zumo de ½ limón trozos de kiwis triturados, cuando espese un poco deja caer por encima de la torta y reposa antes de servir.

Te puede interesar