Cocina torta de piña volteada

Cocina torta de piña volteada

Aprende a hacer esta deliciosa torta de piña volteada con sirope acaramelado. Esta torta es un clásico en Venezuela
  • 135 Visitas

Información

Aprende a hacer esta deliciosa torta de piña volteada con sirope acaramelado. Esta torta es un clásico en Venezuela; está bañada con un caramelo, jugo de piña y coronada con hojas de menta.

Ingredientes

4 tazas de Harina de Trigo todo uso200 gr de mantequilla o margarina

1 y 1/2 taza de azúcar moreno

1 lata de rodajas de piña en almíbar

1/2 taza de jugo de piña

4 huevos

1 taza de azúcar blanca (para el caramelo)

Cerezas marrasquino (cerezas en almíbar)

1 cucharada de polvo para hornear

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer es el caramelo: Agregamos el azúcar blanco en una olla junto con una taza de almíbar de la lata de piña, cocinamos a fuego lento hasta que se caramelice todo. Luego agregamos el caramelo en el molde de la torta.

    Ahora haremos la masa de la torta. Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos ahora la mantequilla con el azúcar morena mientras agregamos las yemas una a una. Agregamos la harina y el polvo para hornear tamizados y volvemos a batir mientras agregamos la 1/2 taza de jugo de piña. Una vez que esté integrado todo, agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos nuevamente.

    Pre-calentamos el horno a 200ºC. Vamos a armar la torta. El truco para que las rodajas de piña no se peguen al molde es untarlas con mantequilla antes de colocarlas. Las ponemos en el fondo, y dentro de cada rodajita colocamos las cerezas.

    Vaciamos la mezcla en el molde y hornearemos 45 minutos entre 200ºC y 220º. Cuando introduzcan un palito y salga seco, la torta estará lista. Si ves que no sale seco, déjala más tiempo y vuelve a chequear. No la saquen si el palito sale húmedo porque quiere decir que aun esta cruda y se va a desmoronar.

Te puede interesar