Cocina trucha con jamón

Cocina trucha con jamón

La trucha es un pescado muy apreciado por su sabor en la gastronomía, y la receta que les proponemos, además de ser deliciosa, es muy sencilla de preparar.
  • 68 Visitas

Información

La trucha con jamón es un platillo que se disfruta mucho en Navarra, España. No dejes de leer esta receta para que tu paladar disfrute de esta sabrosa elaboración.

Ingredientes

2 truchas

20g de jamón serrano

Apio

1 chorro de vino blanco

40g de queso de cabra

1/2 vaso de leche

Pimienta y sal al gusto

Preparación

    1. Empezamos a preparar el plato cortando el apio en trocitos. Rellenamos el interior de la trucha con el jamón y el apio y la salpimentamos.
    1. A continuación, cerramos las truchas y las sujetamos con un palillo, para que se nos derrame el relleno cuando las pongamos en el horno. Precalentamos el horno a 180ºC y antes de poner las truchas en él, las salpimentamos exteriormente.
    1. Cuando pasen cinco minutos que estén en el horno, las regaremos con el vino blanco.
    1. Las dejaremos cocinar 10 minutos más. Mientras tanto, preparamos la salsa de queso poniendo la leche, la pimienta y una pizca de sal en la olla, lo mezclamos hasta que el queso quede bien deshecho.
    1. Sacamos las truchas del horno y les quitamos los palillos. Las servimos con una base de la salsa y ponemos el resto de la misma en un plato aparte. ¡Buen provecho!

Te puede interesar