Cocina trucha con salsa de camarones

Cocina trucha con salsa de camarones

No dejes de hacer esta rica trucha con salsa de camarones, no pararás de comerlo.
  • 152 Visitas

Información

Esta trucha está cargada de sabor ya que está bien sazonada con sal, pimienta y un toque de paprika. Para darle un toque extra por encima lleva una salsa de camarones, preparada con crema de leche y mantequilla.

Ingredientes

Para el pescado: 2 filetes de trucha

Sal marina, pimienta y paprika al gusto

½ cucharada de mantequilla por filete de pescado

1 cucharada jugo de limón

Para la salsa cremosa de camarones: 1 kilo de camarones pelados

1 barra de mantequilla

1/2 taza de crema de leche

1/4 taza de ajo picado

1/2 taza de cebollas verdes

1/2 taza de perejil

Preparación

    1. Colocar el pescado en una hoja de papel encerado, espolvorearle por encima la sal, pimienta y la paprika en ambos lados del filete.
    1. Derretir 1/2 cucharada de mantequilla en una gran sartén, comenzar a freír 1 filete de pescado a la vez, 2 minutos por cada lado. A continuación agregar por encima la cucharada del jugo de limón. Terminado el tiempo de cocción repetir este proceso con el otro filete.
    1. En otra sartén agregar una cucharada de mantequilla y comenzar a derretir a fuego medio, luego añadir el ajo y saltear durante 4 minutos. Agregar el camarón y dejar cocinar a fuego lento durante 5 minutos, luego añadir la crema batida y revolver hasta que la salsa esté caliente y espese.
    1. Para emplatar colocar un filete de pescado en cada plato, exprimir la mitad de un limón fresco en cada pescado, luego servir encima la salsa cremosa de camarones inmediatamente.

Te puede interesar