Cocina varitas de coliflor - BuscaRecetas
Cocina varitas de coliflor

Cocina varitas de coliflor

No hay nada mejor que una buena receta de coliflor para empezar una comida de una forma bien saludable, nutritiva y equilibrada. Y es que la coliflor es una verdura muy baja en calorías pero muy alta en propiedades para nuestro organismo.
  • 100 Visitas

Información

Un modo divertido de dar verduras a los niños es cocinarlas de una forma diferente, y qué tal si intentas hacer estas varitas crujientes de coliflor al horno para que corrobores cuánto lo disfrutarán. Estamos seguros de que tú también lo harás y no dejarás de prepararlo.

Ingredientes

2 cabezas medianas de coliflor, cortadas

1/4 taza de cebolla pequeña picada

1/4 taza de queso parmesano rallado

1/4 taza de pan rallado molido

1 huevo grande

Sal

Pimienta

Preparación

    1. Pre-calienta el horno a 350 ° F. Engrasa abundantemente una bandeja para hornear antiadherente con aceite.
    1. Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Agrega la coliflor al agua y cocínelas hasta que estén tiernas, de 5 a 10 minutos. Colar y transfiéralos a un procesador de alimentos, hasta que se descomponga en pedazos pequeños la coliflor (aproximadamente del tamaño de los granos de arroz). (No mezcle demasiado o la mezcla estará demasiado húmeda para formarla).
    1. Mide 3 vasos llenos de la coliflor y agrégalos a un tazón grande. Agrega la cebolla picada, el queso parmesano, el pan rallado, el huevo, 1 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta, hasta que se mezclen bien. (La mezcla debe ser aproximadamente la consistencia del puré de papas).
    1. Usando tus manos, toma de 1 a 2 cucharadas de la mezcla formando pequeñas varitas. Colócalo en la bandeja para hornear preparada y repita el proceso de configuración con el resto de la mezcla, espaciando a los más pequeños aproximadamente 1 pulgada de distancia.

Te puede interesar