Cocina zapatillos rellenos

Cocina zapatillos rellenos

Es un alimento de sabor y forma muy parecida al calabacín pero más chatos y redondeados, por lo que si no los encuentras podrás elaborar la receta perfectamente con calabacines.
  • 223 Visitas

Información

Los zapatillos rellenos de salsa de tomate, son una receta típica de Argentina.¡Vamos con el paso a paso!

Ingredientes

De 4 a 6 zapatillos (si no encuentras sustituye por calabacines)

Aceite

Sal

,Una pizca de azúcar

1/2 de carne picada

Una tacita pequeña de arroz ya hecho

Unos 3-4 tomates bien maduros grandes

1 cebolla

1 pimiento rojo pequeño

Preparación

    1. Primero pon un abundante chorrito de aceite de oliva en una sartén, trocea los tomates previamente pelados y la cebolla junto con el pimiento. Saltea primero los dos últimos ingredientes hasta que la cebolla quede transparente, en ese momento agrega los tomates, una pizca de sal y otra de azúcar. Deja que todo se cocine a fuego lento hasta que se forme una deliciosa salsa de tomate, cuando los tomates estén bien reblandecidos. Reserva y sigue con los demás pasos.
    1. Vacía la pulpa de los zapatillos o calabacines previamente lavados y en una sartén limpia, saltea con un poquito de aceite y sal la carne picada con la pulpa (bien troceada en trocitos pequeños) hasta que los dos ingredientes se cocinen bien.
    1. Agrega el arroz cocido y mezcla hasta que todos los ingredientes estén unidos.
    1. En una fuente de horno, coloca los zapatillos o calabacines y rellena con la mezcla de carne picada y pulpa, luego baña con la salsa de tomate casera y cocínalos en el horno durante al menos 10-15 minutos a 200º.

Te puede interesar