Cocinar ceviche carretillero

Cocinar ceviche carretillero

EL CEVICHE ES UN PLATO QUE SE SIRVE MUY FRIO, temperatura ambiente no sirve, tiene que ser FRIO, tanto el pescado como la leche de tigre.
  • 504 Visitas

Información

Este es un plato tipico del perú con un estilo unico y propio. preparado por la mayoria de peruanos. te recomendamos preparlo y disfrutar este increible receta.

Ingredientes

1limón

recortes de pescado

2rama de apio

1 1/2 cebolla roja

14cubos de hielo

1/2 tz.caldo de pescado

1/2 ajíes limo sin venas ni pepas

2 cdtas.culantro

2 calamares limpios

1/2 cdta.ajos molidos

11limón

1huevo batido

2 cdas.harina

2 tzs.aceite vegetal

4 filetes de lenguado de 200 g cada uno

2 cdtas.ají limo picado

4 cdas.rocoto molido

1 tz.yuyo cocido y picado

1/2 tz.camote sancochado en cubos

1 tz.cancha serrana

1 choclo sancochado desgranado

sal

Preparación

      Licúe durante seis minutos la taza de jugo de limón, los recortes de pescado, el apio, media cebolla, 10 cubos de hielo, el caldo, el medio ají limo, una cucharadita de culantro y sal. Rectifique la sazón, cuele, y reserve la leche de tigre en el refrigerador.
      Corte los calamares en aros y sazónelos con el ajo molido, el jugo de un limón y sal. Pase por el huevo y luego por la harina. En una sartén a fuego medio, caliente el aceite y fría los calamares hasta que queden crocantes. Escurra sobre papel absorbente y reserve.
      Corte el pescado en cubos. Sazone con el culantro restante, el ají limo picado y sal. Mezcle y añada el jugo de los limones restantes y el rocoto. Mezcle y añada dos tazas de la leche de tigre que reservó y el hielo restante. Pique el resto de la cebolla roja e incorpórela junto con el yuyo. Mezcle, rectifique la sazón y agregue el camote, la canchita y el choclo. Sirva el cebiche en platos hondos y disponga encima el chicharrón de calamar.

Te puede interesar