Cocinar hamburguesas rellenas de queso

Cocinar hamburguesas rellenas de queso

  • 44 Visitas

Hoy vamos a preparar algo más que la típica hamburguesa, ya que estas estarán rellenas de queso y como resultado, obtendremos un volcán de queso derretido, en su interior. Preparar estas hamburguesas es tan sencillo como preparar una convencional y como siempre, los ingredientes que puedes añadirle a la carne picada, son totalmente opcionales.

La mayor diferencia, será que le añadiremos una perla de queso en su interior. Uno, que se derrita en contacto con el calor. Para preparar esta hamburguesa casera rellena de queso y, como sugerencia, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 300 gr de carne picada de ternera
  • Sal
  • Pimienta
  • 100 gr de queso cheddar en un taco grueso
  • Lechuga
  • Tomate
  • Ketchup y mostaza

Comenzamos preparando la hamburguesa. Para ello, sazonamos la carne picada con un poco de sal, un poco de pimienta y una cucharadita de mostaza y dejamos que la mezcla repose durante 20 minutos a temperatura ambiente. Después hacemos lo dividimos en dos bolas y las aplastamos dándoles forma de hamburguesas.

En el centro de cada hamburguesa ponemos un buen trozo de queso cheddar, y con cuidado vamos recubriéndolo de carne picada hasta que desaparezca el queso, totalmente envuelto. Es preferible que la hamburguesa quede más bien alta que ancha para que el queso quede situado en el corazón de la hamburguesa.

Ponemos las hamburguesas a hacerse a la plancha casi al mínimo. El objetivo es que la carne se haga muy despacio y que el queso se vaya haciendo y fundiendo en su interior. Solo daremos una vuelta a la hamburguesa cuando veamos que prácticamente la mitad que está abajo en la plancha ha cambiado de color. Entonces damos la vuelta y la hacemos por el otro lado, sin llegar a hacerla del todo.

Tostamos el pan de hamburguesa, lo cubrimos con unas hojas de lechuga, ponemos encima la hamburguesa rellena de queso cheddar y cubrimos con la tapa del pan de hamburguesa en la que habremos colocado una rodaja de tomate. Listos para disfrutar. ¡Verás que sorpresa cuando llegues al centro y encuentres el queso fundido!

Te puede interesar