Cocinar pollo a la brasa sabroso

Cocinar pollo a la brasa sabroso

  • 59 Visitas

Hoy, llegaste a este post con un interes o información sobre este plato que es muy popular en la comunidad peruana y en el exterior a continuación te invitamos a leer este increíble recetario que sorprenderás a tu familia.

Un delicioso platillo peruano y con sello del gran sabor de nuestros cocineros, muy tradicional y de un consumo masivo, llevado al extranjero y que con gran éxito nos representa EL DELICIOSO POLLO A LA BRASA.

Un plato peruano que se origino por los años 40 de las manos del Suizo Roger Schuler, quien en su casa de Chaclacayo hizo y mejoro esta receta, que logrará popularizarce por los años 70. Simplemente increible, sabor indescriptible.

La receta original del  DELICIOSO POLLO A LA BRASA PERUANO era tan solo el pollo salpimentado a la brasa con papas doradas y ensalada, pero poco a poco bajo la creatividad del peruano se han dado muchas recetas donde se ha agregado condimento que resaltan el sabor peruano, estilo y variaciones que le den ciertas particularidades a nuestra receta principal, pero con igual o mayor éxito.

Es que un plato como EL POLLO A LA BRASA, al principio pudo ser exclusivo, pero dado a su gran exito no tardó en popularizarce, el restauran Granja Azul propiedad del Franz Ulrich  socio del creador, lo presento formalmente este popular platillo.

Ingredientes :
1 pollo entero de 1,200 kg
1/2 k de sal de cocina
4 cucharaditas de cerveza (de ser posible cerveza negra)
1 cdta de comino
2 cdas de vinagre blanco
2 cdtas de pimienta negra recién molida
Romero al gusto
Orégano al gusto
Achiote

Preparación:

1. Disolver la sal de cocina con las 2 tazas de agua, mezclar. Introducir el pollo en la salmuera por espacio de 20 minutos. Retirar luego el pollo y eliminar el agua.

2. Combinar la cerveza con el comino, vinagre blanco y pimienta negra. Embadurnar el pollo con la mezcla por dentro y por fuera, 10 ó 15 minutos antes de iniciar su cocción.

3. Mezclar el romero con el orégano e introducir una pequeña cantidad en la cavidad del pollo; luego por  fuera. Luego, frotarlo bien con el achiote para que al cocinarse obtenga un color rojizo y se forme una costra con la piel.

Te puede interesar