Cocina albóndigas de berenjena

Cocina albóndigas de berenjena

A veces nos aburrimos de comer siempre lo mismo porque repetimos y repetimos los mimos platillos, sin imaginar todo el partido que le podemos sacar a las verduras y hortalizas. En este caso se trata de las berenjenas y es que con ellas no solo se pueden preparar berenjenas rellenas o a la plancha.
  • 338 Visitas

Información

A todos les encantan las albóndigas, pero el día de hoy les traemos esta versión de albóndigas de berenjena, una receta muy original y deliciosa.

Ingredientes

2 berenjenas

3 cucharadas de queso parmesano en polvo

100 ml de leche

1 huevo

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal, pimienta, cúrcuma y curry al gusto

1 lata de tomate o 500 gr de tomate fresco

media cebolla y medio pimiento verde

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Una pizca de azúcar

Sal, pimienta, orégano y albahaca al gusto

Preparación

    1. Pelamos las berenjenas y cortamos en rodajas de un centímetro de grosor. Espolvoreamos con sal para que pierdan amargor y dejamos unos 30 minutos. Después enjuagamos bajo el grifo para quitar el exceso de sal. Precalentamos el horno a 200º.
    1. Ponemos a calentar una sartén y sellamos las berenjenas sin aceite. Una vez sellada añadimos un poco de aceite. Tapamos y dejamos que se ablande. En un bol ponemos el pan a remojo con la leche. Añadimos un huevo batido, el parmesano, las especias y mezclamos.
      Cuándo tengamos lista las berenjenas la añadimos al bol y mezclamos bien. Añadimos el pan rallado que sea necesario para conseguir una mezcla manejable.
    1. Nos untamos las manos con aceite y hacemos unas bolas. Las colocamos en una bandeja con papel de hornear. Mojamos un pincel con aceite y pintamos las albóndigas. Horneamos 20 minutos a 200º.
    1. En una sartén con aceite sofreímos el ajo picado y la cebolla troceada. Añadimos el pimiento troceado y cuándo empiece a tomar color añadimos el tomate rallado, una pizca de sal, pimienta y una de azúcar.
    1. Dejamos a fuego suave hasta que el tomate este bien frito. Antes de terminar añadir las hierbas aromáticas.
    1. Luego servimos bien calientes.

Te puede interesar