Cocina bollitos de leche

Cocina bollitos de leche

La receta es ideal para servir con cualquier comida o para la merienda de los más pequeños de la casa.
  • 82 Visitas

Información

Ésta receta es una manera fácil y rápida de hacer bollitos o panecillos de leche. Un tipo de bollos que gustan mucho y son capaces de sacarnos de más de un apuro.
Para lo rápidos que son quedan súper bien, muy blanditos, con buena miga y de sabor muy rico. Así que si llega alguien de visita inesperada, no te preocupes, ¡en menos de una hora los tienes en la mesa!

Ingredientes

475 gr. de harina de trigo

2 huevos

25 gr. de levadura fresca

170 ml. de leche

80 gr. de azúcar

50 gr. de mantequilla

5 gr. de sal

1 cucharada de miel

Preparación

    1. En el bol de la amasadora echamos la leche tibia con la levadura (damos una vueltas con la cuchara para que se disuelva) y el azúcar. A continuación la miel, los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente. Luego los ingredientes secos, la harina y la sal.
    1. Ponemos el gancho amasador y a potencia media lo tenemos 10-12 minutos, hasta que la masa esté flexible y no se pegue. Sacamos la masa a la superficie de trabajo ( en éste punto encendemos el horno arriba y abajo a 80° C ) y vamos haciendo porciones de 75 gr. cada una aproximadamente. Las boleamos bien y las colocamos en una fuente de horno untada con un poco de aceite.
    1. Metemos la fuente en el horno dejamos esa temperatura 20 minutos, en ningún momento abrimos el horno, nuestras bolas aumentarán de tamaño considerablemente.
      Pasado ese tiempo subimos la temperatura a 180º C y después de 15 minutos nuestros panes de leche estarán listos.
    1. Nada más salir del horno untamos con mantequilla la parte de arriba y ¡ya los tenemos listos!

Te puede interesar