Cocina brazo gitano de galleta

Cocina brazo gitano de galleta

Todos conocemos el famoso postre de brazo gitano, pero esta versión es mucho más deliciosa y original. Anímate a prepararla y sorprende a todos en casa.
  • 176 Visitas

Información

Lo mejor de esta receta es que es sencillísima y la podrás hacer con tus hijos, les va a encantar. Es un dulce original, elaborado con pocos ingredientes y muy rico. Sigue esta sencilla receta y coméntanos como te quedo tu brazo gitano de galleta.

Ingredientes

Galletas maría hojaldradas

Medio litro de leche

1 sobre de preparado para flan o natillas(32 gr)

2 o 3 cucharadas soperas de azúcar

Media tableta de chocolate negro para postres( 120 gr)

200 ml de nata de 33% materia grasa

Una cucharada de mantequilla

Frutos secos de preferencia (Almendras, nueces o avellanas)

Preparación

    1. En primer lugar, para iniciar nuestro sencillo brazo de gitano de galletas, haremos la crema para el relleno. Lo puedes hacer con una crema pastelera hecha por ti o mucho más rápido con un sobre de preparado para flan o natillas. Para preparar el flan o natilla debemos apartar una taza del medio litro de leche, el resto lo ponemos en una olla al fuego, le añadimos 2 o 3 cucharadas de azúcar (depende si te gusta más dulce o menos). En la taza de leche vamos a disolver el sobre de preparado para flan, y una vez que la leche que tenemos en la olla comience a hervir le añadimos el preparado que hemos disuelto en la taza.
    1. Seguidamente, lo ponemos a fuego bajo y sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir, lo apartamos del fuego y dejamos enfriar antes de comenzar a rellenar nuestras galletas. Después y una vez que la crema ha enfriado, comenzamos a montar el brazo de gitano. Para ello ponemos un poco de crema en cada galleta y vamos uniendo unas con otras, podrás poner tantas galletas como quieras. Con estas cantidades tendrás para rellenar 2 paquetes de galletas de los de tubo.
    1. Cobertura de chocolate:
      A continuación hacemos la cobertura de chocolate; en un bol ponemos una media tableta de chocolate negro para fundir a trozos, calentamos la nata en una olla o al microondas, hasta que esté a punto de hervir (ten cuidado que no hierva ya que subirá bastante y se saldrá del recipiente).
    1. Ahora añadimos la nata bien caliente al recipiente donde tenemos el chocolate, dejamos reposar un minuto y removemos bien hasta que el chocolate está bien fundido e integrado. Para finalizar nuestra cobertura de chocolate, le añadimos una cucharada sopera de mantequilla y volvemos a remover bien.
    1. Ya para finalizar cubrimos el brazo gitano de galletas con el chocolate, espolvoreamos por encima con algún fruto seco picado(almendras, avellanas…) aunque puedes ponerle lo que prefieras, coco rallado, frutas deshidratadas…o simplemente no ponerle nada, estará igualmente riquísimo!
    1. Finalmente, ya sólo nos queda meter en la nevera y dejar enfriar al menos 2 horas y listo para comer.

Te puede interesar