Cocina cebollas asadas rellenas con carne y queso

Cocina cebollas asadas rellenas con carne y queso

Una receta muy deliciosa y rápida de preparar que no puedes dejar de probar.
  • 88 Visitas

Información

Muchas veces queremos probar algo distinto, delicioso y casero; pero no siempre tenemos opciones de recetas que nos permitan dar con ese platillo fuero de lo común que sea capaz de sacarnos de la rutina del hogar, sin salir del hogar. Para esos momentos te traemos esta increíble receta de cebollas rellenas de carne queso, una preparación única que deleitará tu paladar.

Ingredientes

3 cebollas medianas

tiras de tocinetas

Palillos de dientes

2 pimientos verdes

1 berenjena

4 tomates

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal y Pimienta molida

Orégano

400 g de carne picada de cerdo

150 g de queso semicurado

30 g de pasas

1 huevo

Perejil picado

Preparación

    1. Preparar el relleno, mezclando en un bol, la carne picada, el queso a trocitos, el perejil picado, las pasas y salpimentar. Mezclar la masa, tapar con film y reservar en la nevera. Preparar las cebollas para su relleno: Cortar la base y la parte de arriba superficialmente. Dar un corte de arriba hacia abajo, solo por un lado de la cebolla, para sacar capas enteras y abiertas por un lado.
    1. Con el hueco de la mano, cerrar la capa de la cebolla y rellenar con la carne. Pueden salir más unidades para rellenar. El resto de las cebollas servirán para el sofrito de verduras. Recubrir la cebolla con lonjas de tocineta y fijar con la ayuda de palillos. Precalentar el horno.
    1. Pasar las cebollas a una bandeja apta para horno, y cocinar 30 minutos aproximadamente a 190º C. Mientras, preparar la base de verduras, lavando las hortalizas. Quitar el pendiculo a los pimientos, las semillas y cortar en dados pequeños. Picar igualmente la berenjena, los tomates kumatos, las cebollas. Pelar los ajos y cortar en láminas.
    1. Poner en una sartén, unas cucharadas de aceite a calentar, añadir los ajos y dorar, seguidamente la cebolla picada y sofreír. A continuación, agregar el pimiento, mezclar, incorporar la berenjena, rehogar. Cuando esté, añadir el tomate, mezclar y todo bien. Sofreír a fuego medio -alto, hasta que el tomate haya evaporado todo el agua. Salpimentar y espolvorear orégano.
    1. En una bandeja de presentación, extender de base el sofrito de verduras. Quitar los palillos a las cebollas horneadas y poner sobre un plato con papel absorbente, para que escurra el aceite sobrante del bacón.
    1. Colocar las cebollas encima del sofrito de la bandeja.

Te puede interesar