Cocina chips de vegetales

Cocina chips de vegetales

Estas chips de vegetales son muy sabrosas, preparalos con cualquier vegetal de tu preferencia.
  • 56 Visitas

Información

Todo lo crujiente es una sensación que encanta y siempre provoca, así son los chips de vegetales. Lo mejor es que son saludables, se pueden hacer en casa y sirven para acompañar cualquier plato. Como aperitivos con patés y salsas, con sándwiches, ensaladas, sopas y cremas. También se pueden comer solos y cuando se desee. Lo importante es seguir algunos consejos al momento de prepararlos.

Ingredientes

Auyama, zanahoria, nabo, remolacha, calabacín, papa, yuca, apio, entre otras, al gusto

Preparación

    1. Para prepararlas, hay que lavarlas muy bien; se les puede dejar la piel. La clave está en cortarlas en rebanadas muy finas, lo mejor es hacerlo con un pelapapas o un cuchillo bien afilado.
    1. Cuando ya se tengan las rodajitas, se espolvorean con sal y se colocan sobre papel absorbente. Allí deben reposar por 30 minutos para que boten toda el agua. Pasado ese tiempo, hay que lavarlas y secarlas muy bien.
    1. Calentar el horno a 120 grados centígrados, mientras las verduras se secan. Colocarlas luego en un recipiente para hornear, cubierto de papel parafinado y cuidar que no se toquen unas con otras. Hornear durante 40 minutos y darles vuelta si es necesario.
    1. Al sacarlas, es importante dejarlas enfriar en un lugar aireado. Agregar sal al gusto y, si se van a conservar, hay que hacerlo en envases o bolsas herméticas. Pueden durar tres días, pues pasado ese tiempo se ponen blandas.

Te puede interesar