Cocina chivato de coco

Cocina chivato de coco

El chivato de coco no es más que una suerte de mousse cremoso que conjuga el sabor de la auyama y el coco.
  • 128 Visitas

Información

Si algo caracteriza a la gastronomía venezolana es la predilección por el sabor dulce. Esta es una de las grandes razones por las que la despensa culinaria venezolana está colmada de una exquisita oferta en postres. Y para muestra de ello están los clásicos dulce de lechosa, torta negra, arroz con coco o este chivato de coco.

Ingredientes

1 ½ Kg de auyama

4 tazas de papelón rallado

1 ½ litro de leche de coco

4 tazas de azúcar

½ cucharadita de sal

250 ml de agua

Preparación

    1. La preparación es muy sencilla; lo primero que se debe hacer es pelar la auyama y cortar en trozos pequeños. Éstos los colocamos en una olla con agua y la sal, lo dejamos cocinar hasta que la auyama esté bien blandita.
    1. Cuando la auyama esté bien suave, colamos el agua y, con ayuda de un procesador de alimentos, hacemos un puré cremoso con la auyama y la leche de coco. En una olla vamos a colocar esta crema y lo cocinamos a fuego medio, removiendo ocasionalmente.
    1. Una vez que la preparación entre en hervor, vertemos el papelón y el azúcar; se remueve constantemente y se deja cocinar hasta conseguir una consistencia muy espesa. Servimos en moldes individuales y se deja enfriar antes de disfrutar.

Te puede interesar