Cocina chuletas de cerdo en salsa dulce de hierbas

Cocina chuletas de cerdo en salsa dulce de hierbas

No dejes de preparar estas ricas chuletas de cerdo en salsa dulce de hierbas.
  • 98 Visitas

Información

Estas chuletas de cerdo son exquisitas y muy simples de hacer, vienen acompañadas de una salsa dulce de hierbas que no puede pasar por alto. A continuación, se detalla paso a paso la receta.

Ingredientes

2 chuletas de cerdo

2 cucharadas de aceite de cocina

1/4 taza de azúcar morena

4 dientes de ajo picados

1/2 cucharadita de orégano seco

1/2 cucharadita de tomillo seco

2 cucharadas de mantequilla

Sal y pimienta al gusto

Preparación

    1. Precalentar el horno a 200 °C, y en una sartén a prueba de horno calentar aceite. Luego, secar las chuletas de cerdo y sazonar por ambos lados con sal y pimienta. Cocinar las chuletas en el aceite por cada lado durante unos 3 minutos y, seguidamente, transferirlas a un plato.
    1. Retirar la sartén del fuego y agregar la mantequilla, el azúcar morena, el ajo picado y las hierbas, mezclar hasta combinar todo.
    1. Regresar las chuletas a la sartén y cubrir con la salsa por todos lados. Luego, transferir la sartén al horno y asar las chuletas de cerdo hasta que estén completamente cocidas, durante unos 6-8 minutos dependiendo del grosor de la carne.
    1. Una vez cocidas, sacar las chuletas de cerdo de la sartén y dejar reposar 5 minutos. Por último, verter la salsa sobre la carne de cerdo y listo. ¡Que las disfrute!

Te puede interesar