Cocina corona princesa de mandarina y chocolate

Cocina corona princesa de mandarina y chocolate

Hoy te traemos una receta especial para que prepares una deliciosa torta tipo corona que queda súper esponjosa y con un delicioso sabor a mandarina, especial para las madres en su día.
  • 315 Visitas

Información

La torta tipo corono de princesa de mandarina y chocolate es un postre muy delicioso y aromático que no puedes dejar de preparar, ya que es ideal para servir a la hora de la merienda.

Ingredientes

150 gr de Harina

2 Mandarinas

175 gr de azúcar

3 Huevos y una clara

50 ml de Aceite de oliva

6 gr de Levadura en polvo

100 gr de Nata para montar

100 gr de Chocolate con leche postres

Unas perlitas de colores de repostería.

Preparación

    1. Separamos las claras de las yemas. Añadimos la mitad del azúcar a las claras y batimos bien con varillas eléctricas hasta conseguir un merengue. Reservamos. En otro bol ponemos las yemas, añadimos el resto de azúcar, la ralladura de una mandarina, el zumo de las dos, y el aceite. Batimos bien con la batidora y añadimos la harina tamizada junto con la levadura, poquito a poco.
    1. Cuando la mezcla está ya homogénea, vamos agregando con movimientos envolventes el merengue que teníamos reservado. Una vez hemos mezclado todo, lo ponemos en el molde, previamente engrasado con mantequilla o aceite. Lo ponemos en el horno, que hemos precalentado a 175ºC y horneamos unos 35 minutos (según horno), lo pinchamos con un palito para comprobar que está bien hecho.
    1. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo desmoldamos cuando está frío.
    1. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Calentamos la nata, y antes de que empiece a hervir la retiramos y la echamos sobre el chocolate. Esperamos unos minutos y movemos bien con unas varillas manuales hasta que la mezcla este homogénea.
    1. Esperamos unos minutos que se enfríe un poco y ponemos sobre el bizcocho al gusto.

Te puede interesar