Cocina crema de papas y ajoporro

Cocina crema de papas y ajoporro

No dejes de hacer esta crema de papas y ajoporro, es muy sabrosa.
  • 55 Visitas

Información

La crema de papas y ajo porro tiene un equilibrio que te hará disfrutar de su sabor. Es perfecta para servir como entrada o para disfrutar durante una cena ligera. Anímate y prepara esta receta en casa.

Ingredientes

1 ½ barras de mantequilla sin sal

6 puerros o ajo porro pequeños picado en finas rodajas

4 papas grandes peladas y en rodajas finas

1 manojo de floretes de brócoli

4 tazas de caldo de pollo

2 tazas de crema de leche

Sal

Pimienta blanca molida

350gr de croutones o pan en cubos

¼ taza de aceite de canola

¼ de taza de panceta, finamente picada

2 cucharadas de salvia picada

1 cucharada de romero picado

Preparación

    1. Ponga a derretir una barra de mantequilla en una olla grande, luego añada el ajo porro, las papas y el brócoli y revuelva con frecuencia a fuego alto durante 10 minutos. Añada el caldo y 6 tazas de agua, tape la olla y lleve a punto de ebullición.
    1. A fuego moderado deje cocer los vegetales durante 10 minutos o hasta que estén tiernos. Haga de su sopa un puré suave en la licuadora. Regrese la mezcla a la olla y agregue la crema de leche para luego salpimentar al gusto.
    1. Mantenga su crema caliente mientras convierte sus cubos de pan en migas, a mano o en un procesador de alimentos. En un sartén grande derrita en aceite el restante de la mantequilla. Añada la panceta, salvia, romero y el pan rallado y revuelva y cocine a fuego moderado por unos 10 minutos o hasta que la panceta y el pan estén dorados y crujientes.

Te puede interesar