Cocina cupcakes

Cocina cupcakes

Son un postre ideal para preparar con niños pequeños y que se presta mucho para ser creativos. Se pueden hacer cupcakes de múltiples sabores, y de infinita cantidad de toppings que van desde la sencilla crema batida, M&Ms, hasta recetas de cupcakes con caramelos, cupcakes de chocolate, frutas del bosque y cualquier cosa que se te ocurra.
  • 57 Visitas

Información

Los cupcakes son esas deliciosas tortas del tamaño de una taza (de ahí viene el nombre en inglés: cup=taza, cake=torta), que desde hace algún tiempo están de moda, si es que en alguna época no lo estuvieron.

Ingredientes

1 1/2 taza de harina de trigo

2 huevos

3/4 taza de azúcar

1 1/2 cucharadita de polvo para hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 taza de mantequilla

1/2 taza de leche

1 cucharada de esencia de vainilla

1 pizca de sal

Preparación

    1. En un bowl para batidora se bate la mantequilla hasta cremar. Cuando alcance textura esponjosa añadir el azúcar. Luego se añade uno a uno el huevo hasta que desaparezca.
    1. Posteriormente se agrega la leche junto con la esencia de vainilla y se termina agregando la harina con la sal, el bicarbonato y el polvo para hornear mezclados. No trabajar demasiado o podríamos obtener un ponqué duro.
    1. Se precalienta el horno a 170ºC, se colocan los capacillos en el molde para cupcake y se rellenan a 3/4 de su capacidad. Se hornean por 20 – 25 min o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Dejar enfriar en una rejilla.
    1. Puedes decorarlos con un poco de merengue francés(tal como la foto).

Te puede interesar