Cocina guarnición de remolacha

Cocina guarnición de remolacha

Hay muchas formas de preparar la remolacha, desde cruda en una ensalada, hasta licuada y hecha zumo, pero en este caso va a ser cocinada para que nos sirva de guarnición.
  • 126 Visitas

Información

La guarnición de remolacha es el contorno ideal para cualquier comida del día.

Ingredientes

4 remolachas cocidas

1 cebolla

1 diente de ajo

Perejil

Vinagre

Azúcar

Aceite

Pimienta negra molida

Sal

Preparación

    1. Empezamos pelando las remolachas, es decir le quitamos la peladura que tiene y la rallamos con un rallador pero por la parte gruesa, de tal forma que nos queden trozos grandes para que cuando la echemos a la sartén no se nos desaparezca. Por otro lado picamos muy menudita la cebolla y el ajo, así que lo mejor es el accesorio de la batidora que lo deja fino fino.
    1. Ponemos la sartén en un fuego con 4 cucharadas soperas de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo y lo removemos a fuego lento hasta que tengamos cocinada la cebolla. Una vez listas le añadimos la remolacha y la tenemos al fuego durante unos 15 minutos moviéndola cada poco para que se nos vaya haciendo. Pasado ese tiempo le echamos un chorrito de vinagre (sin pasarnos), un poco de sal, la pimienta molida, el azúcar y el perejil y lo vamos removiendo todo muy bien durante unos minutos.
    1. Lo sacamos del fuego y lo dejamos reposar para que se enfríe un poco, y ya está listo para servir de acompañamiento.

Te puede interesar