Cocina knedle con queso y fresa

Cocina knedle con queso y fresa

La cocina en Polonia es muy rica en sabores, y aunque muchas de las recetas utilizan las verduras, no todas son solo en esa línea.
  • 82 Visitas

Información

Los knedle con queso y fresa con un platillo muy preferido por todos los polacos.

Ingredientes

1 Kilo de papas

200 gramos de queso de vainilla homogeneizada (tipo Philadelphia)

Una pizca de sal

1 huevo

2,5 tazas de harina

25 fresas

Preparación

    1. Empezamos pelando las papas, las troceamos y las ponemos a hervir en una olla con un poco de sal, pero poco para que no nos den un sabor excesivo. Una vez cocidas, las sacamos y las dejamos enfriar un rato. Cuando las tengamos frías deberemos pasarlas por la trituradora y echarlas en un bowl grande. Ahora añadimos a las papas todos los ingredientes que hemos mencionado: queso, huevo, harina y sal, y amasamos todo bien hasta que se forme una masa homogénea.
    1. Ayudándonos de una cuchara sopera, con la parte exterior vamos extendiendo la masa en una superficie plana y la vamos aplastando. Ahora viene lo divertido, iremos poniendo fresas repartidas por la masa de tal manera que luego las cubriremos con el objetivo de hacer una bola parecida a la albóndiga pero con la sorpresa de que lleva una fresa dentro.
    1. Una vez hechas las “albóndigas” las dejamos aparte. Ponemos una olla con agua hasta llevarla a ebullición, y cuando rompa a hervir, echamos las albóndigas. Este es un momento importante, las tenemos que cocer aproximadamente de tres a cinco minutos, y sabremos que están listas porque tienen que salir a la superficie, esa es la señal.

Te puede interesar