Cocina kokoda

Cocina kokoda

En épocas de verano, no hay nada mejor que la comida ligera, saludable y refrescante. El ceviche entra directamente dentro de esta categoría. Aparte de la típica receta de ceviche convencional, existen diferentes versiones alrededor del mundo.
  • 50 Visitas

Información

Esta receta de ceviche (o Kokoda) proviene de la República de Fiji, (una isla independiente situada a 4 horas y media de viaje desde Australia). La característica que diferencia esta receta de ceviche de las demás es que está enriquecida con leche de coco para crear un balance con el sabor ácido. En este ceviche fijiano el pescado se cocina con vinagre blanco.

Ingredientes

1 lb. de pescado blanco

1 taza de vinagre blanco

3⁄4 de taza de leche de coco

1⁄4 de taza de cilantro picado

3 cebollines rebanados finamente

1 tomate picado

1 pimiento rojo pequeño rebanado finamente

1 pimiento amarillo pequeño rebanado finamente

1⁄2 cebolla roja rebanada finamente

2 cucharadas de jugo de limón

Sal y pimienta

Preparación

    1. Limpie bien el pescado removiendo toda la piel y cualquier pedazo café que tenga. Córtelo en cubos pequeños. En un tazón grande, mezcle el pescado con el vinagre blanco. Dejar marinar durante 30 minutos, escurrir y enjuagar el pescado.
    1. Mezcle el pescado en un bol con la leche de coco, cilantro, cebollín, tomate, pimiento y cebolla roja. Agite suavemente.
    1. Añadir el jugo de limón, la sal y la pimienta y refrigerar. Si refrigera el kokoda por mucho tiempo la leche de coco se solidifica.

Te puede interesar