Cocina lechuga, fresas y bistec con aderezo balsámico

Cocina lechuga, fresas y bistec con aderezo balsámico

Prepara esta delicia, no dejarás de comerla luego de probar la lechuga, fresas y bistec con aderezo balsámico
  • 133 Visitas

Información

Esta ensalada de lechuga, fresas y bistec con aderezo balsámico combina diferentes ingredientes que se ajustan perfectamente. A continuación, no dude en preparar esta sencilla y rica receta.

Ingredientes

Para la ensalada: 2 filetes de bistec

Aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

200 gramos de lechuga, lavada y picada

300 gramos de fresas frescas (todas las que quiera)

1 aguacate grande

Opcional: glaseado balsámico

Para el aderezo: 1/2 taza de aceite de oliva

1/3 taza de vinagre balsámico, extra al gusto

2 cucharadas de vinagre de vino tinto

2 cucharadas de mostaza

1 cucharadita de sal (puede ser sal marina)

2 cucharaditas de miel

2 dientes de ajo, triturados

1/2 cucharadita de pimienta negra

Preparación

    1. Precalentar el horno a 230 °C. Secar los filetes y sazonar con sal y pimienta por ambos lados. Para obtener los mejores resultados, dejar que el filete llegue a la temperatura ambiente antes de cocinar.
    1. Calentar un chorrito de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Luego, añadir los filetes a la sartén y cocer hasta dorar por ambos lados. Colocar los filetes en un molde refractario y meterlos en el horno por 2-3 minutos o hasta que se alcance el término de la carne deseado.
    1. Retirar del horno y colocarlos en un plato. Cubrir con papel de aluminio y dejar reposar por 10-15 minutos. El reposo es crucial para un filete jugoso.
    1. A continuación, picar la lechuga, las fresas y el aguacate. Luego, rociar el aguacate con jugo de limón o aceite para evitar que se oxide. Verter los ingredientes del aderezo en un frasco y agitar bien. Siéntase libre de ajustar los niveles de balsámico y miel al gusto.
    1. Cortar la carne en trozos pequeños y mezclar con la lechuga, las fresas y el aguacate. Remover y rociar con un poco del aderezo. Por último, ajustar el sabor y servir.

Te puede interesar