Cocina mini lunch de orégano y parmesano

Cocina mini lunch de orégano y parmesano

Una variación del clásico mini lunch que te hará agua la boca en cada bocado.
  • 130 Visitas

Información

Tanto el cachito como el mini lunch son de esos alimentos que encontramos en cualquier panadería venezolana. Puede decirse que son los consentidos para el desayuno o para salir de apuros en un almuerzo. Ya anteriormente te hemos enseñado como preparar los cachitos, ahora es momento de poner en práctica tus destrezas culinarias y preparar este mini lunch de orégano y parmesano.

Ingredientes

1 taza de agua tibia

20 gr. de levadura

100 gr. de mantequilla con sal

3 huevos

10 cucharadas de azúcar

300 grs. de jamón de pierna cocido

1 taza de leche entera

300 grs. de queso Edam o Gouda

1,250 gr. de harina de trigo

8 cucharadas de orégano fresco

6 cucharadas de parmesano rallado

1 huevo batido para pincelar

Preparación

    1. Precalentar el horno a 170 ºC. En un recipiente, colocar el agua tibia, 1 cucharada de azúcar y la levadura disuelta con los dedos. Tapar con un paño seco y dejar reposar 20 minutos en un sitio cálido.
    1. Mientras tanto, derretir la mantequilla, dejar enfriar. En un bol, batir los huevos y juntar con la mantequilla, la leche, la sal, y el resto del azúcar. Agregar la mezcla de levadura y cernir la harina poco a poco hasta conseguir una bola que despegue del fondo del bol. Dejar reposar durante una hora, tapando la masa con un paño limpio y seco.
    1. Dividir la masa en 4 partes iguales y estirar con el rodillo. Cortar con un cuchillo un rectángulo perfecto para que no sobren bordes de masa. Dentro del recorte del rectángulo, hacer rectángulos más pequeños que serán las bases del Mini Lunch. Rellenamos cada uno con una lonja de jamón y otra de queso.
    1. Cerrar muy bien el pastel de manera que el queso no se salga al hornearlo; pincelar con el huevo batido y esparcir sobre cada uno un poco de parmesano rallado y orégano fresco. Hornear durante un tiempo aproximado de 25 a 30 minutos o hasta que dore.

Te puede interesar