Cocina mousse de chocolate blanco

Cocina mousse de chocolate blanco

¡Cualquiera puede hacer este mousse de chocolate blanco! Novatos, expertos, gurús, chefs, amas de casa, niños (supervisados por sus padres), es el postre ideal para preparar en familia.
  • 253 Visitas

Información

Esta receta de mousse de chocolate blanco pertenece a esa grandiosa categoría de postres fáciles que puedes hacer en menos de 30 minutos y para los que apenas necesitas 4 ingredientes.

Ingredientes

180 g de chocolate blanco

200 ml de nata (fría de la nevera)

1 cucharada de azúcar

Fresas para decorar o chocolate rallado

Preparación

    1. Funde el chocolate en un horno microondas poco a poco hasta que quede una mezcla pareja. Deja templar-enfriar a temperatura ambiente. (También puedes hacerlo al baño de María, fundiendo el chocolate con un poco de la nata).
    1. En un recipiente bien frío y con una batidora de varillas de mano, monta la nata con la cucharada de azúcar. Añade el chocolate a la nata poco a poco, mezclando con ayuda de una espátula con suaves movimientos envolventes, hasta que consigas una mezcla homogénea.
      Reparte la mezcla en los vasos destinados para su presentación, cúbrelos con papel film y ponlos a enfriar en la nevera por al menos 4 horas antes de servir.
    1. Saca del refrigerador los vasos con el mousse, colócale trozos de fresas picadas por la mitad.
    1. También puedes ponerle chocolate rallado, tal como se ve en la foto de la receta. Ponle chocolates triturados, a los niños (y los no tan niños) les va a encantar.

Te puede interesar