Cocina muffins de chocolate

Cocina muffins de chocolate

Los muffins no necesariamente tienen que ser dulces todo el tiempo, no se les suele decorar y podría decirse que su aspecto es más “rústico” que el de un cupcake.
  • 85 Visitas

Información

Los muffins de chocolate forman parte de esos postres inolvidables que todos hemos probado y siempre queremos repetir. Por esta razón, para que te los hagas tú mismo y repitas mil veces, queremos enseñarte cómo prepararlos en casa.

Ingredientes

120 gr azúcar

1 sobre de azúcar de vainilla

1 huevo

80 ml de aceite

300 ml de leche

250 gr de harina

1 sobre de levadura

Una pizca de sal

3 cucharadas de cacao en polvo

100 gr de una tableta de chocolate negro

Preparación

    1. Precalienta el horno a 200 ºC. Primero pon en un bowl la harina, la levadura, la sal y el cacao por un lado, después y de forma separada se mezclan el azúcar, la vainilla, el huevo, el aceite y la leche. Seguidamente vas a juntar las dos mezclas. Ahora ve cortando la tableta de chocolate en láminas y échalo en la mezcla anterior.
    1. Lo ideal para esta receta de muffins de chocolate es tener en casa una bandeja con moldes individuales, pero si no la posees puedes colocar la masa en una bandeja para hacer bizcochos. Unta el molde previamente con mantequilla. Una vez hayas puesto la masa en dicho molde, mételo en el horno unos 20-25 minutos. Transcurrido este tiempo revisa tus muffins de chocolate, que ya deberían estar listos.
    1. Ahora bien, puedes dejarlos así o decorar con almendras por encima. Hay quien hace un glaseado de chocolate con 6 cucharadas de mantequilla, ⅓ de taza de leche y media taza de cacao, pero esto ya es opcional. También puedes ponerle simplemente una cereza en el tope para darle un toque de color.
    1. Al final, se trata de muffins de chocolate, da igual si los decoras o no.

Te puede interesar