Cocina negro en camisa

Cocina negro en camisa

Nada como un sabroso postre. Este negro en camisa será tu favorito después de prepararlo.
  • 73 Visitas

Información

El negro en camisa es un postre tradicional venezolano, muy apreciado por exaltar las cualidades del cacao al ser combinado con la suavidad de la crema inglesa. Caliente o frío, el negro en camisa desatará un vaivén de sensaciones en su paladar. El contraste del chocolate y la crema inglesa lo dejarán sin aliento.

Ingredientes

Para el bizcocho: 300 gr de chocolate semiamargo

6 huevos

300 gr de azúcar

1/2 taza de leche

300 gr de mantequilla

Agua

3/4 de taza de harina leudante

Para la crema inglesa: 1 cucharada de harina

4 tazas de leche

1 y 1/4 tazas de azúcar

8 yemas de huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

    1. Bizcocho: Precalentar el horno. En un envase de acero inoxidable poner media taza de leche en baño de María. Disolver el chocolate y luego agregar la mantequilla derretida. Remover constantemente y sin dejar de hacerlo, agregar el azúcar.
    1. No dejar hervir el chocolate, pues esto preservará su olor. Agregar las seis yemas de huevos y seguir removiendo. Echar los 3/4 de taza de harina leudante. Batir las seis claras de huevo hasta que levanten y añadirlas a la mezcla en forma envolvente.
    1. Hornear a 350º, durante 25 minutos, en un molde que sea alto. Introducir un palillo y si sale seco está listo, de lo contrario se puede hornear por unos minutos más.
    1. Crema Inglesa: Calentar la leche en una olla, agregar las ocho yemas de huevo, la taza y cuarto de azúcar y la cucharada de harina. Batir muy bien, a mano.
    1. Cocinar la mezcla a fuego medio y revolver constantemente hasta que se obtenga la consistencia cremosa. Retirar del fuego y añadir la vainilla, se sigue mezclando muy bien sobre un envase de agua helada para que enfríe. Dejar reposar.
    1. Una vez que se desmolde el bizcocho, verter la crema sobre él. Este postre puede comerse tibio, cuando haya reposado o se puede guardar en la nevera y comerse frío.

Te puede interesar