Cocina pastel con ciruela

Cocina pastel con ciruela

Como todos los pasteles tiene su elaboración pero cuando vemos el resultado final ya no importa el tiempo y dedicación que ha costado, la cara de satisfacción cuando lo come la familia merece la pena.
  • 104 Visitas

Información

Un delicioso pastel con ciruela es ideal para complementar la hora de la merienda.

Ingredientes

250 gr de harina normal

3 cucharadas de harina de papas

4 huevos

3 vasos de azúcar

½ vaso de aceite de girasol

2 cucharadas soperas de levadura

1 sobre de azúcar de vainilla

½ kilo de Ciruelas

1 molde

Preparación

    1. Lavamos las ciruelas y quitamos el hueso, cortadas en dados.
      Separar las claras de las yemas de huevo en dos cuencos diferentes Batir las claras con una pizca de sal. Mezclar las yemas de huevo con el azúcar añadiendo poco a poco el aceite, el azúcar, el azúcar de vainilla, la harina, la harina de patata y la levadura, amasando todo para ir formando una masa homogénea
    1. Cuando lo tenemos todo bien mezclado y la masa es homogénea, añadimos las claras de huevo que habíamos batido antes y se remueve todo junto. Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado o harina para que no se nos pegue luego la masa. Echamos la masa en el molde con cuidado de repartirla bien.
    1. Una vez terminamos de echar toda la masa ponemos las ciruelas repartidas por encima, que ellas solas se introducirán dentro de la masa, podéis verlo en la foto que ellas saben encontrar su camino Se precalienta el horno a 180º y cuando lo tenemos listo metemos el molde y lo tenemos de 35 a 45 minutos.

Te puede interesar