Cocina pastel de manzana

Cocina pastel de manzana

Un snack nutritivo, delicioso, sano y sencillo de preparar.
  • 66 Visitas

Información

Un delicioso pastel de manzana “fitness”, sin azúcar, con harina integral, que se prepara muy fácilmente. Es un postre saludable que cualquiera puede hacer en su casa. ¿Quieres saber de qué trata? Sigue leyendo.

Ingredientes

4 cucharadas de copos de avena

4 cucharadas de harina integral de trigo

1 cucharadita de levadura en polvo

5 claras

Canela en polvo

Manzana, 1/2 manzana

Preparación

    1. Precalentar el horno a 220 grados. Piquen la manzana en cuadritos pequeños, sin piel. La vamos a colocar con un poco de agua, la justa para cubrirla y cocinamos a fuego lento. Revuelvan poco a poco hasta que quede como una compota de manzana.
    1. Un truco de abuelita para lograr que quede esponjosa es batir las claras hasta que queden cremosas. En un bol aparte, mezclen la harina de trigo, los copos de avena, la canela, la levadura (Si le van a agregar Stevia, esperen hasta probar la mezcla completa, yo no usé porque las manzanas ya le daban el toque dulce perfecto).
    1. Una vez mezclados los “secos” los incorporamos a las claras poco a poco para que se vaya mezclando. Por último le agregamos la compota de manzana. Pueden apartar un par de cucharadas para decorar o untar por encima. Este es el momento en el que van a probar la mezcla y si la desean más dulce, agregan Stevia.
    1. “Engrasamos” un molde con un poco de harina y aceite (de coco, de girasol o de oliva). Aquí viene la parte crunch: coloqué en el fondo el muesli de cereales y luego vertí la mezcla. Sino tienen, no pasa nada: pueden incorporar un poco de granola o una cucharada de copos de avena. No será lo mismo, pero igual quedará rico.
    1. ¡Al horno! por unos 15-20 minutos y listo.

Te puede interesar